Javier Milei, portada del New York Times otra vez: los detalles del artículo titulado «The Radical»

La publicación asegura que desde que asumió como presidente, el libertario tomó fuertes medidas que han tenido impacto en la economía y el Estado argentino.


El show de la presentación del libro del presidente Javier Milei en el Luna Park tuvo fuertes repercusiones, no solo en el plano local sino también en el internacional.

Tal es así, que la prestigiosa revista Time dedicó su nueva portada al mandatario argentino, la cuál tituló «The Radical» («el radical», en inglés).

El apodo se debe a que el artículo destaca que desde que asumió el cargo, Milei ha implementado medidas radicales que han tenido un impacto significativo en la economía y la estructura estatal de Argentina. Entre las medidas citadas se encuentra el congelamiento de proyectos de obras públicas, la devaluación del peso en más del 50% y el anuncio de planes para despedir a más de 70.000 trabajadores del gobierno.

A su vez, la revista Time busca reflejar el desafío que representa gobernar una nación con las características de Argentina, donde las soluciones radicales de un ideólogo pueden convertirse en un experimento de alcance global.

«The Radical», la portada de la revista New York Times de este viernes con la foto del presidente Javier Milei.

El artículo está escrito por la periodista Vera Bergengruen, la misma que realizó una reseña en abril de este año, cuando se incluyó al mandatario en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo.

«Aunque es demasiado pronto para saber si las medidas del nuevo Presidente tendrán éxito, está claro que ha acertado en una cosa: con Milei en el poder, Argentina no tendrá vuelta atrás», subrayó en aquel momento.

En dicha publicación, la periodista tildó a Milei de «el jefe de Estado más excéntrico del mundo» y lo comparó sus pares a nivel mundial: «Ninguno de sus homólogos es como Milei, con su temperamento volcánico, su porte de científico loco y su vena mesiánica. Y ninguno de ellos lidera una nación como Argentina, una potencia regional rica en recursos plagada de décadas de mala gestión política e inestabilidad económica, que ahora se ha convertido en un caso de prueba para las teorías de gobierno de un ideólogo radical», sostuvo.

Entradas relacionadas

Deja tu comentario